El proceso de
arenado,
chorreado,
granallado o
sandblasting es, desde hace décadas, uno de los principales métodos utilizados para la limpieza y preparación de distintas superficies. Para ello se propulsa a alta presión aire y un producto abrasivo contra la superficie a limpiar. Si bien esta operación puede parecer muy simple, sólo la selección de un equipo adecuado, componentes, y sobre todo, el abrasivo adecuado asegurarán unos resultados exitosos.
Si bien es cierto, que el nombre más utilizado es "
chorro por arena", hay pocas situaciones en las que realmente se usa arena para el proceso de chorreado. Actualmente son varios los abrasivos que utilizamos para la realización de los distintos trabajos.
Disponemos en stock, distintos abrasivos que nos permiten adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.
Silicato de aluminio. Un abrasivo medio, homologado en toda la CE, y que no contiene sílice libre, ni partículas férricas, por lo que no hay riesgo de provocar silicosis. Disponible en varias granulometrías nos permite un resultado excelente.
Corindón. Es un abrasivo ideal para acero inoxidable, bronce, latón, etc, pues evita contaminaciones férricas en estos materiales.
Microesferas de vidrio. Ideal para aluminio, es un material no tóxico y químicamente inerte.
Armex (Bicarbonato de sodio). Un abrasivo muy suave, no tóxico, ni dañino para el medioambiente o la salud. Ideal para la limpieza y desengrase de maquinaria y motores sin dañarlos, así como para la limpieza de plásticos.
Arena de sílice. Un abrasivo de amplia disponibilidad, aunque siendo el más común, es también el más peligroso, ya que esta arena contiene gran cantidad de sílice. Actualmente es un abrasivo en desuso.
Nuestros equipos de chorreado nos permiten trabajar con todo tipo de abrasivos. Esto nos permite la utilización del abrasivo idóneo para cada pieza a tratar y así evitar la contaminación de materiales. Una regulación de la presión del aire de trabajo desde 0,5 bar a 10 bar y la elección del abrasivo correcto, nos permite un acabado excelente, además de evitar una degradación innecesaria de los materiales a limpiar.
Trabajos que realizamos:
Chorreados industriales y de precisión.
Mobiliario, antigüedades, restauración.
Chasis de carrocerías, vehículos industriales, motos, etc.
Limpieza de fachadas de piedra, mármol, madera.
No dude en consultarnos su problema, seguro que tiene solución.